Donación de óvulos

La utilización de óvulos procedentes de donante es una práctica habitual desde hace muchos años que permite tener hijos a mujeres que de otra manera nunca podrían quedar gestantes.

Quienes pueden beneficiarse de la donación de óvulos son aquellas mujeres en situación de fallo ovárico o que, aún con la función ovárica conservada,  los óvulos propios sean de mala calidad.



También está indicada la utilización de oocitos donados en pacientes que no responden adecuadamente a los tratamientos de estimulación ovárica o ante 3 o más fallos de implantación en ciclos previos de FIV o lCSl.

En casos de riesgo genético para la descendencia los óvulos de donante son una alternativa válida de tratamiento, si bien podrían utilizarse los oocitos propios en combinación con el Diagnóstico Genético Preimplantacional adecuado.

El tratamiento médico para recibir óvulos de donante es sencillo y consiste únicamente en la preparación del endometrio previo a la transferencia de  los embriones. Requiere un número variable de ecografías para seguir la evolución endometrial y sincronizar su ciclo con el de la persona que dona los oocitos. La asignación de las donantes a las receptoras depende de características físicas y de compatibilidad de grupo sanguíneo principalmente.

En Reprofiv disponemos de un activo programa de donación, tanto de óvulos como de embriones.

Para seguir un tratamiento de ovodonación ni siquiera es necesario que usted resida en el área de influencia de nuestro centro ya que, en coordinación con su ginecólogo habitual, podemos sincronizar su ciclo con el de su donante de forma que ustedes únicamente se desplacen hasta Reprofiv para entregar la muestra de semen y, posteriormente, para la transferencia embrionaria.

Te ayudamos a resolver tus dudas, consúltanos mediante nuestro formulario de contacto.